miércoles, 21 de abril de 2010

IGLESIA DE SAN JUAN BAUTISTA

Lucas Capítulo 1
"39 Por aquellos días María se puso en camino y fue deprisa a la montaña, a una ciudad de Judá. 40 Entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. 41 Y cuando Isabel oyó el saludo de María, el niño empezó a dar saltos en su seno. Entonces Isabel, llena del Espíritu Santo, 42 exclamó a grandes voces: “Benditaa tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre 43 Pero ¿cómo es posible que la madre de mi Señor venga a visitarme? 44 Porque en cuanto oí tu saludo, el niño empezó a dar saltos de alegría en mi seno. 45 ¡ Dichosa tú que has creído! Porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá 46 Entonces María dijo:
47 "Mi alma glorifica al Señor, y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador, 48 porque ha mirado la hulmidad de su sierva. Desde ahora me llamarán dichosa todas las generaciones 49 porque ha hecho en mí cosas grandes el Poderoso. Su nombre es santo, 50 y es misericordioso siempre con aquellos que le honran. 51 Desplegó la fuerza de su brazo y dispersó a los del corazón soberbio. 52 Derribó de sus tronos a los poderosos y ensalzó a los humildes. 53 Colmó de bienes a los hambrientos y a los ricos despidió sin nada. 54 Tomó la mano a Israel, su siervo, acordándose de su misericordia, 55 como lo había prometido a nuestros antepasados, en favor de Abrahám y de sus descendientes para siempre. He has helped his servant Israel ,
in remembrance of his mercy.” 56 María estuvo con Isabel unos tres meses; después volvió a su casa".
La Iglesia de San Juan Bautista está situada en una ciudad llamada Ein Karem, donde nació el propio Juan Bautista. Esta iglesia conmemora la visita que le hizo María, madre de Jesús, a su prima Isabel, madre de Juan. Dado que aquí fue donde María entonó su canto de alabanza: El Magnificat!, la iglesia está bellamente revestida de azulejos que representan este cántico en casi todas las lenguas conocidas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario